Política sobre cookies
Diseño: Antes que pensar en qué grifo te resulta más bonito, hay que considerar los demás puntos, pero es cierto que existen modelos muy cuidados a la par de funcionales.

Durabilidad: Si queremos un grifo que dure mucho tiempo en perfectas condiciones, hay que prestar atención al material de los discos que permiten el uso de los mandos. Los ideal es que sean cerámicos para abrirlos con suavidad, que se regule el caudal con comodidad y que se desgasten muy lentamente.
Tipos de grifos
En la pared: Si has estado en casas más antiguas los habrás visto. Y es que hoy es un tipo de instalación menos frecuente. El grifo sale de la pared y el caño cae sobre el fregadero, por lo que suelen ser bastante alargados. Esto se debe a que las tomas de agua se encuentran a esa altura en la pared y sería necesaria una pequeña reforma para cambiarlas bajo el fregadero.
Tipos de grifos de cocina según sistema de apertura
Grifo termostático: Los grifos termostáticos se ven en muchas duchas pero podemos usarlos en las cocinas también. Su particularidad es que cuenta con dos mandos. Con uno se regula la temperatura a la que sale el agua y con el otro el caudal, de modo que al abrir el agua sale rápidamente como deseamos sin necesidad de esperar a que se caliente y mantiene la temperatura y el caudal de forma constante. Esto ayuda a ahorrar agua y energía.
Tipos de grifo según el caño
En la mayoría de casas estamos acostumbrados a ver grifos de acero inoxidable y cromados pero lo cierto es que pueden hacerse en muchos más materiales, detalle que nos dará pie a que el grifo sea un elemento más integrado en la decoración de la cocina.
Grifos cromados de cocina

Un aireador sirve para reducir el caudal del agua. Se enrosca en la boca del grifo y mezcla aire con el agua, de forma que salen varios litros menos por minuto pero sin la sensación de que esté saliendo menos agua de la que debería.
Para mantenerlo en buen estado, es necesario limpiarlo cada cierto tiempo, ya que puede retener impurezas. Para ello solo hay que desenroscarlo y lavarlo usando vinagre y enjuagarlo bien con agua.
Lo bueno
El sistema de ducha extraíble te ayuda a ser más eficiente a la hora de fregar tus platos, de modo que el agua llegue justamente allí a donde lo necesites, sin que tengas que preocuparte por la salida del agua ni la capacidad de la manguera.
Lo Malo
Los modernos grifos de cocina con ducha extraíble te ofrecen una excelente movilidad y comodidad tanto a la hora de fregar platos como de realizar cualquier tipo de trabajo en tu cocina. Son productos elegantes y diferentes que dan, además, un toque especial a cualquier entorno. https://murcmejor.com/mejor-manguera-grifo-cocina. Para que sepas en que debes fijarte antes de comprar, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor grifo de cocina con ducha extraíble, de modo que puedas hacer de forma sencilla una compra económica y de provecho..